Pan de higo, mucha textura y delicia
Hacemos juntos un pan de higo, con mucha textura y completamente delicioso. Aprenderás todo lo que necesitas Nutrientes.
pienso no hay otro alimento tan versátil como el pan. Se preparan en innumerables presentaciones, se consumen de diferentes maneras y todas son absolutamente increíbles. Suéltame este pan de higo te dejará con uno de los más nutritivos.
pan de higo Tiene una miga súper densa y crujiente debido a los higos picados y los frutos secos. que se le añade, además de ese sabor especial que le dan algunas especias. Esta receta es muy rica en vitaminas.
Haremos esta preparación con higos frescos para que quede mucho más suave y mejor conservada. Hay diferentes formas de hacer pan de higo, lo que aplicaremos en esta ocasión será harina de trigo. Algunas personas prefieren dejarlo y simplemente hacer una masa, dejando el pan como la gallina.
El pan de higo es dulce, entonces puedes consumirlo como postre con mermelada para tus hijos o como snack acompañado de un buen café.
¡Comencemos con la preparación de este pan de higo!
Hornea este pan de higo
Pan de higo muy nutritivo y crujiente. Un pan dulce para comer en la merienda o como postre.
Ingredientes
- 200 gramo de harina de trigo ordinaria
- 150 gramo de higos frescos
- 100 gramo almendras con filetes
- 90 gramo de azúcar
- dos huevo
- UN cda cerca del polvo
- UN cda canela
- 120 ml Leche
- 20 ml de aceite
- Una pizca de sal
Preparación paso a paso
- Empezaremos limpiando los higos, cortando el tallo y dejando la piel. Lo cortaremos en cubos.
- Herviremos la mitad de los higos hasta que los higos se ablanden, los procesaremos hasta que queden como una pasta espesa. Reservaremos el resto de los higos.
- En un bol pondrás los huevos y el azúcar. Los batirás hasta obtener una textura espumosa y cremosa, posteriormente agregarás la leche y el aceite, mezcla muy bien.
- Combine la harina con el polvo de hornear y la canela, mezcle y luego cuele para romper los granos.
- A la mezcla de huevos, leche y azúcar le añadirás la pasta de higos que hemos procesado. Mezclar muy bien para integrar.
- A continuación, añadimos un poco de sal, las almendras troceadas y el resto de los higos frescos. Revuelva para combinar todo.
- Una vez mezclado, agregarás la harina poco a poco y la mezclarás con una espátula hasta integrar todo. Te quedará una textura espesa.
- Precaliente su horno a 180 grados centígrados.
- Cubre tu molde con un poco de mantequilla. En mi caso me gusta usar uno redondo para luego cortar porciones de pan de higo a modo de torta. Pero puedes convertirlo en un pan normal largo.
- Verter la mezcla en el molde, dejar enfriar unos golpecitos suaves y hornear durante unos 40 minutos.
- Pasado este tiempo, utiliza la técnica del palillo de madera. Hornea el pan con un palillo, si sale un poco húmedo tardará unos minutos, si sale seco ya está listo.
- ¡Se acabó! Ya puedes disfrutar de un delicioso pan de higo.
los beneficios del higo
Te dejaré algunos beneficios de los higos para que conozcas algunas de las funciones de esta fruta y cómo funcionará si los consumes:
- Tienen un importante aporte de fibra.
- Están cargados de vitaminas y propiedades antioxidantes.
- Se componen de un 80% de agua y un 12% de azúcar.
- Ayuda con los niveles de insulina y grasa en diabéticos.
Haz estos panes parecidos en Comedera
-
No entiendo por qué tanto alboroto por el pan de higo, ¡prefiero el pan de plátano! 🍌🤷♀️
-
Qué tal si en lugar de pan de higo, hacemos pan de aguacate? ¡Sería todo un éxito!
Deja una respuesta
¿Pan de higo? No gracias, prefiero los donuts rellenos de crema. #TeamDonuts