Deliciosas y fáciles trufas de chocolate: la receta perfecta para sorprender
Ingredientes:
- 200 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de mantequilla
- 100 ml de nata para montar
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Cacao en polvo para decorar
Preparación:
Para comenzar a preparar estas deliciosas trufas de chocolate, primero troceamos el chocolate negro y lo derretimos junto con la mantequilla en un cazo a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que se queme.
Mientras tanto, en otro cazo calentamos la nata hasta que hierva. Una vez que el chocolate esté derretido y la nata hirviendo, lo mezclamos todo junto en un bol y añadimos el azúcar glas y el extracto de vainilla, removiendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Cuando la mezcla esté homogénea, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la metemos en la nevera durante al menos 2 horas para que se endurezca un poco.
Mientras tanto, podemos preparar una bandeja con papel de horno o papel de aluminio para colocar las trufas una vez que estén listas.
[aib_post_related url='https://quedelicioso.org/donuts-de-chocolate-caseras-y-deliciosas/' title='Donuts de chocolate, caseras y deliciosas' relatedtext='Quizás también te interese:']
Una vez que la mezcla de chocolate esté fría y firme, sacamos una cucharadita de la mezcla y con las manos ligeramente humedecidas, formamos pequeñas bolas. Las colocamos en la bandeja que hemos preparado y las volvemos a meter en la nevera durante al menos 30 minutos más.
Decoración:
Una vez que las trufas estén bien frías y firmes, podemos decorarlas con cacao en polvo. Para ello, simplemente espolvoreamos un poco de cacao en polvo sobre las trufas y las damos la vuelta para que queden bien cubiertas.
Otra opción es decorarlas con chocolate blanco derretido. Para ello, troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas o al baño maría. Luego, con una cuchara, hacemos pequeñas líneas de chocolate blanco sobre las trufas.
[aib_post_related url='https://quedelicioso.org/pan-de-melon-japones-melonpan/' title='Pan de melón japonés "melonpan"' relatedtext='Quizás también te interese:']
Una vez que hayamos decorado todas las trufas, las volvemos a meter en la nevera durante al menos 1 hora más para que se endurezcan bien.
Servir y disfrutar:
Una vez que las trufas estén bien frías y firmes, ya están listas para servir y disfrutar. Podemos presentarlas en una bonita bandeja o en pequeñas cajitas para regalar a nuestros seres queridos.
Estas trufas de chocolate son perfectas para cualquier ocasión, ya sea como postre después de una comida o cena, como acompañamiento en una merienda o simplemente como un capricho dulce para disfrutar en cualquier momento.
[aib_post_related url='https://quedelicioso.org/recetas-faciles-para-el-menu-de-la-semana/' title='Recetas fáciles para el menú de la semana' relatedtext='Quizás también te interese:']
¡Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta de trufas de chocolate y que puedas compartirla con tus seres queridos!
Deja una respuesta