Cómo hacer ensalada ranchera
Con este rico ensalada ranchera puedes suavizar un poco el calor del verano.
Cuando el calor arrecia debemos buscar opciones que nos ayuden a hacer más llevadera esta época, la naturaleza nos ofrece muchos alimentos que además de nutrirnos, nos dan calor cuando hace frío y también nos refrescan cuando llega el verano.
eso ensalada ranchera Es una opción que agrupa muchas verduras, incluso puedes agregar más, una nutritiva ensalada que sirve para acompañar cada platillo y también como cena ligera para que no sientas arrepentimiento durante el sueño.
Con el calor del verano no nos gustan los alimentos excesivamente procesados o calientes. Por eso, preferimos elegir los más frescos y saturados, que nos hidraten y nos ayuden a combatir el calor.
No hay nada extraordinario en sus ingredientes, son productos que se encuentran en tu alacena y refrigerador, te acompaño solo a combinarlos para lograr una nueva versión de tus ensaladas.
Veamos qué necesitaremos.
Ensalada ranchera
Paso a paso combinas sabores y obtienes una ensalada refrescante y con mucho sabor.
Ingredientes
- UN lechuga el que mas te gusta
- ½ TAZA aderezo de granja
- dos cucharada Parmixhano rallado
- UN Cebolla morada
- quince tomates cherry tomates o tomates cherry
- UN cda vinagre
Preparación paso a paso
- Con la ayuda de un cuchillo de plástico oa mano desmontaremos la lechuga o la cortaremos (dependiendo del tipo de lechuga que elijas), en trocitos pequeños.
- En un bol coloca la lechuga humedecida con una cucharada de vinagre durante 10 minutos, pasado este tiempo ponla a escurrir en un colador. No reservamos.
- Humedeceremos la cebolla y la enjuagaremos con agua, estrujándola un poco para aliviar el picor.
- Cortaremos los tomates cherry por la mitad y luego repetiremos ese corte con cada parte obtenida hasta que queden finos pero se puedan pinchar con un tenedor.
- En el bol lavamos la lechuga colocaremos todos los ingredientes procurando repartirlos bien, para que se mezcle muy bien.
- Espolvorea el aderezo y el queso después de servir la ensalada en cada plato.
- ¡Disfruta de esta fresca y deliciosa ensalada!
recomendación
Como te comenté de esta ensalada, puedes agregarle lo que quieras: zanahoria, pepino (un plus de frescura), pollo, huevos duros, atún.
No te recomiendo aliñar toda la ensalada enseguida, pon la salsa en la ración que vayas a comer en ese momento y guárdala en la nevera, para que te dure un día en perfectas condiciones. Si es para ti, solo haz una cantidad más pequeña para aprovechar al máximo la frescura.
EN canal Tenemos una receta para hacer una salsa ranchera, que incluso puedes convertir en un aderezo ligero, reemplazando la mayonesa con yogur griego.
Más recetas para pasar el verano
El calor no tiene muchos amigos, debemos buscar opciones que nos mantengan llenos, frescos y que sean preparaciones rápidas, en canal Te ayudamos a conseguir alimentos con estas características.
-
¡La ensalada ranchera sin aguacate no es una verdadera ensalada ranchera! ¿Quién está conmigo? 🥑🥗
-
¿Enserio? ¿Otra receta de ensalada ranchera? ¡Ya estoy harto de tanta lechuga!
-
No entiendo por qué alguien pondría piña en una ensalada ranchera. ¡Es un sacrilegio!
-
¿Y por qué no? La combinación de sabores puede ser interesante y refrescante. No hay reglas estrictas en la cocina, ¡atrévete a probar cosas nuevas!
-
-
¿Quién en su sano juicio pone piña en una ensalada ranchera? ¡Eso es un crimen culinario!
-
¡La ensalada ranchera es mejor sin aguacate! ¡No lo arruines con esa textura cremosa!
-
¡No entiendo por qué agregarle mayonesa a una ensalada! ¡Es una aberración culinaria!
Deja una respuesta
¿Ensalada ranchera con piña? ¡Eso es una herejía culinaria! ¡La tradición no se toca!