Cómo cocinar durante un corte de energía

Todos hemos escuchado ese "sonido": un silencio ensordecedor que es una clara señal de que acabas de perder el poder. No más zumbidos en el refrigerador, no más zumbidos en el calentador o el aire acondicionado, y todo el ruido blanco que llena nuestro espacio se ha ido. Cuando el reloj de la estufa parpadea, esperas que el apagón no dure hasta la cena, y luego lo hará.

Si te quedas sin energía debido al mal tiempo (o por cualquier otra razón), no entres en pánico. Nos hemos asegurado de que permanezca lleno durante un corte de energía. Hablamos con Brian Poe, chef y propietario de Tip Tap Room y Crane River Cheese Club de Boston, para guiarlo a través de la oscuridad y brindarle consejos sobre cómo cocinar durante un corte de energía.

Índice
  1. ¿Cuándo se debe tirar la comida después de un corte de energía?
  2. Cómo cocinar los alimentos durante un corte de energía
  3. Alimentos a tener a mano en caso de corte de luz

¿Cuándo se debe tirar la comida después de un corte de energía?

La mujer sostiene el refrigerador abierto, tapándose la nariz con disgusto.

Crédito: Getty Images/RossHelen

¡Ahorre todo lo que pueda, pero no deje que se quede allí después de que se estropee!

Para empezar, mantén la calma, al menos durante cuatro horas. Según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., los alimentos se pueden almacenar en el refrigerador durante aproximadamente cuatro horas durante un corte de energía. Para mantener el interior lo más fresco posible, posponga el hábito de abrir-cerrar-abrir-cerrar la puerta hasta que se enciendan las luces. Deseche todos los alimentos perecederos (como carne, pollo, pescado, huevos y sobras) en caso de un corte de energía de más de cuatro horas.

Cuando se trata de un refrigerador con congelador, la forma en que se organizan los alimentos en el interior hace una gran diferencia. Mantenga la puerta cerrada y un congelador lleno mantendrá su temperatura durante aproximadamente 48 horas, pero solo 24 horas si el congelador está medio lleno.

Po sugiere abordar la cocina durante un corte de energía por etapas. Comience con lo que necesita usar primero y continúe.

“Primero, saca lo que hay en el refrigerador más cercano, pero hazlo muy rápido. Esto es lo que necesita moverse más rápido y tiene más riesgo de estropearse en primer lugar”, dice Poe, citando alimentos como la carne, el pescado y los productos lácteos como ejemplos. “El congelador puede durar hasta la próxima comida porque cuando la puerta está cerrada, esos alimentos tienen tiempo de permanecer allí”. Llegue a los artículos de la despensa en último lugar. “La comida enlatada estará allí para ti”, explica.

A medida que su refrigerador se acerca a la marca mágica de cuatro horas, es posible que desee considerar poner cualquier carne o pescado en hielo para extender su tiempo de uso seguro. Pero no debería ser un intercambio aleatorio. Tenga cuidado con la colocación. Primero una capa de hielo picado (busque bolsas en su tienda local o gasolinera), luego una capa de carne fría, luego más hielo.

“Solo asegúrese de poner el pescado en el Ziploc y la carne en un Ziploc separado para eliminar la posibilidad de contaminación cruzada”, explica Poe. Mientras que algunos refrigeradores mantienen los alimentos fríos hasta por un día, otros pueden durar hasta 16 días con un funcionamiento continuo.

Cómo cocinar los alimentos durante un corte de energía

Parrilla para cocinar carnes y verduras.

Crédito: Getty Images/Andrew Lidster

Siempre es una buena idea tener una fogata o una parrilla de gas.

Si bien los sándwiches son excelentes y los bocadillos de frutas del sidecar pueden ayudarlo, después de todo, deberá comer una comida completa. La pregunta entonces es qué opciones tiene para las fuentes de calor cuando no tiene electricidad.

Po se trata de canalizar a tu entusiasta interior al aire libre. Su chimenea interior y su hoguera al aire libre pueden convertirse en una "increíble aventura de cinco platos" que le permite dar rienda suelta a sus habilidades de supervivencia. Incluso puede sacar una estufa de propano para acampar (nota importante: solo use propano fuera de la casa). Y, por supuesto, la buena y vieja parrilla. “Encienda la parrilla en cualquier época del año”, agrega.

Otra fuente útil de calor es una estufa de gas. La mayoría de los quemadores de gas modernos usan electricidad solo para encenderse. Puede obtener la misma llama ajustando el gas al nivel más bajo y sosteniendo un fósforo largo o un encendedor de propano cerca del quemador.

“Sin embargo, tenga cuidado durante los meses de invierno”, advierte Po. “Usar hornos y quemadores de gas con las ventanas cerradas y sin circulación de aire puede provocar problemas de monóxido de carbono”.

Alimentos a tener a mano en caso de corte de luz

La carne fresca con hierbas está lista para cocinar.

Foto: Getty Images/Vladimir Mironov

¡Las albóndigas y las verduras frescas serán útiles!

Hacer hamburguesas simples con carne molida que rescató de la nevera no es difícil, pero puede agregar un poco de diversión a la inconveniencia al aumentar la apuesta inicial.

“Ahora es el momento de reunir a toda la familia y jugar Power Outage Chopped”, dice. “Saca cualquier cosa del refrigerador que no dure mucho y comienza a cocinar. Carbonee el maíz en la mazorca. Use esta mayonesa con algunas especias mexicanas, cilantro, queso y lima, y ​​aquí está su maíz callejero mexicano”, dice.

Asa todo, desde carne hasta papas y aves de corral a fuego abierto (hola, piña a la parrilla) y busca especias en la despensa para hacer condimentos. “Ya sea primavera, verano u otoño, en este momento este jardín de hierbas se convertirá en un juego de embrague. Solo sal y corta algunas hierbas. Y elegir un postre sobre un fuego abierto no es problema para Po: s'mores. Las pastas y los alimentos enlatados también son buenos artículos para tener a mano en caso de un apagón.

Si bien los cortes de energía pueden ser una parada molesta durante el día, la comida es el mejor momento para reunirse y aprovechar al máximo una mala situación.

“Los cortes de energía son, literalmente, el momento perfecto para desconectarse”, dice Poe. “Qué podría ser mejor que sentarse a la mesa para una cena a la luz de las velas que acabas de preparar”.

Los precios eran exactos en el momento de la publicación de este artículo, pero pueden cambiar con el tiempo.

  1. Carina dice:

    No entiendo por qué tanto drama con los cortes de energía, ¡es una aventura culinaria! 🍳🔥

  2. Séfora dice:

    ¡No necesitas electricidad! Cocina con el poder de la mente, ¡telequinesis culinaria!

    1. admin@quedelicioso.org dice:

      Jajaja, qué ocurrencia tan divertida. Pero creo que seguiré cocinando con mi estufa eléctrica, ¡es mucho más práctico y seguro! Gracias por la risa.

  3. Nadir dice:

    Creo que en un corte de energía deberíamos aprovechar y cocinar al aire libre, ¡hagamos una barbacoa improvisada!

    1. admin@quedelicioso.org dice:

      ¡Qué idea tan original! Además de disfrutar de una comida al aire libre, podríamos ahorrar energía y evitar gases contaminantes. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en algunas zonas podría haber restricciones o peligros por incendios. ¡Pero definitivamente es una opción divertida para aprovechar el corte de energía!

  4. Fiorella dice:

    ¡Yo cocino mejor durante un corte de energía! ¿Quién necesita electricidad cuando tienes una fogata?

    1. Manuel dice:

      Siempre hay alternativas para cocinar, pero la electricidad facilita el proceso y ofrece más opciones. No hay necesidad de limitarse a una fogata cuando puedes disfrutar de la comodidad y variedad que ofrece la cocina moderna.

  5. Tadeo Arce dice:

    ¿Realmente importa si tiras la comida después de un corte de energía? ¡Comamos todo igual! 🍔🥗🍰

  6. Alonso Maldonado dice:

    ¡Mejor aún, aprovechemos el corte de energía para comer sushi! ¿Quién se apunta? 🍣

  7. Leovigildo Peinado dice:

    ¡No necesitas electricidad para cocinar! ¿Quién necesita una estufa cuando tienes fuego salvaje? #VivaLaVidaPrimitiva

  8. Kaira dice:

    Yo cocino con velas todos los días, ¡el corte de energía es una oportunidad para ser más creativo!

  9. Andrea Bernal dice:

    ¿Y si en vez de cocinar durante un corte de energía, ¡mejor salimos a comer tacos? 🌮🤔

  10. Zoilo dice:

    ¿Y si en lugar de cocinar durante un corte de energía, ¡salimos a comer tacos? 🌮🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up