Cómo organizar la despensa de su cocina: cómo hacerlo por menos de $150

En una familia de cinco integrantes que incluye un niño en edad preescolar que come bocadillos sin cesar y un adolescente que siempre tiene hambre, las puertas de la despensa de nuestra cocina siempre están abiertas.

Nuestra despensa está ubicada en el centro de nuestro espacio vital, y con las puertas abiertas, los frascos, cajas y bolsas de comida brillantes hacen que el espacio se vea desordenado y desordenado. Se convirtió en un fastidio tan favorito que decidí organizar mi despensa.

Cuando se trataba de organizar la despensa de la cocina, no sabía por dónde empezar, pero para mi sorpresa, todo el proyecto resultó ser bastante simple y menos costoso de lo que esperaba. Así es como organicé la despensa de mi cocina para una familia de cinco por menos de $150.

Índice
  1. 1. Divide los alimentos en categorías
  2. 2. Mida su despensa y planifique su distribución
  3. 4. Etiqueta los envases
  4. Consejos para organizar la despensa en la cocina

1. Divide los alimentos en categorías

Cajas de organización blancas con etiquetas negras en una pizarra dentro de una despensa de cocina en casa.
Crédito: Revisión / Eden Strong

Es fácil confundirse cuando se trabaja en un proyecto tan grande, pero al comenzar con la categorización, puede visualizar de qué se trata.

Antes de que pudiera comenzar a descubrir cómo iba a domar el caos, necesitaba saber con qué estaba trabajando, y eso comenzó cuando saqué todo de la despensa. ¡Ay!

Ni siquiera podía creer la cantidad de comida que metí allí, pero tan pronto como todo estuvo listo, comencé a separar los productos en categorías separadas y, de repente, me pareció que realmente podía manejar el proyecto.

Si bien algunas personas prefieren organizar su despensa según el estilo de empaque, como frascos, cajas o bolsas, yo sabía que la funcionalidad sería la clave para mi familia, así que decidí dividir mis categorías en cómo mi familia usa ciertos alimentos. Alimento.

Por ejemplo, mi hijo en edad preescolar come meriendas en tazas de frutas, galletas saladas y pasas, por lo que apilar estos artículos y colocarlos lo suficientemente bajo como para que estén al alcance sería de gran ayuda cuando sus pequeñas manos y ojos están hurgando en la despensa en busca de algo. podría ser comido. come.

También sabía que quería golosinas encima y fuera de la vista, mientras que necesitaba comida fresca en mi línea de visión, así que no me olvidé de usarla antes de que se echara a perder.

Incluso llegué a crear grupos de platos que cocinamos a menudo; por ejemplo, al abastecerme de tacos para los martes, ingredientes de chile Crock Pot y guardar la salsa para la pasta y los fideos, siempre sabía qué comidas completas tenía a mano.

2. Mida su despensa y planifique su distribución

Empecé midiendo mi despensa para ver cuánto espacio necesitaba para trabajar. Luego dividí esas medidas por el número de categorías en las que dividí mi comida.

Tenga en cuenta que algunas categorías pueden ser más grandes que otras, por lo que debe tener en cuenta el espacio adicional aquí y allá. También tomé en cuenta cuántos estantes en la despensa tengo que usar.

Un pequeño cálculo me dijo que necesito al menos tres organizadores más grandes, mientras que el resto de mis categorías pueden caber en un contenedor de aproximadamente el mismo tamaño. Eso sí, con la salvedad de utilizar unos pequeños organizadores para artículos que no necesiten mucho espacio.

Una vez que pude tener una idea más clara de cuántos organizadores necesitaba para caber en mi despensa, y aproximadamente de qué tamaño deberían ser, pude pasar a comprar.

Organizadores arriba a la izquierda con comida enlatada adentro.  Abajo a la izquierda hay canastas de acrílico transparente con comida adentro.  A la derecha hay contenedores blancos de The Container Store.
Crédito: Reseña / Casa de la Utopía / Utensilios domésticos sencillos / Tienda de contenedores

Coordina toda tu despensa con organizadores especializados para artículos específicos como frascos y especias.

Almacenamiento de alimentos y despensas como contenedores transparentes, estantes de especiasy pueden los organizadores tienen muchas cualidades funcionales, especialmente en las despensas, que aportan más privacidad desde el punto de vista visual.

$ 20 en Amazon

$ 50 en Amazon

Para mi despensa, elegí organizadores de colores sólidos que ocultan el contenido de la vista, pero aún tienen una parte superior abierta para acceder fácilmente a lo que hay dentro.

Divulgación completa: probé el mismo proyecto unos años antes, pero con contenedores que no eran muy fuertes y terminaron rompiéndose después de solo unos meses. Entonces, cuando compre organizadores de despensa, asegúrese de elegir un producto que se sienta duradero y que dure mucho tiempo.

A los organizadores les encanta Contenedores de almacenamiento de plástico grandes con asas en la tienda de contenedores. estético, duradero y se ajusta a mi presupuesto.

Los recipientes de almacenamiento también combinan con varios otros estilos de recipientes apilables con tapas, que son perfectos para artículos en mi despensa que no uso con tanta frecuencia. Además, ¿a quién no le gusta una tapa para mantener a raya las bolas de polvo?

$ 24.97 en Amazon

4. Etiqueta los envases

Pegatinas de pizarra Onupgo en la encimera de la cocina.
Crédito: Revisión / Eden Strong

Estas etiquetas de pizarra Onupgo son reutilizables y se pueden reemplazar fácilmente en caso de que necesite reorganizar su despensa en el futuro.

Usar una rotuladora para identificar el contenido de cada canasta puede ser un salvavidas. Esto mantiene los artículos en mi despensa correctamente organizados y hace que sea más fácil para toda la familia saber dónde buscar y dónde guardar las cosas.

yo compré Etiquetas de pizarra Onupgo de Amazon que incluye un rotulador para pizarrón. Las etiquetas se adhieren a los contenedores de la misma manera que las etiquetas de nombre (y se pueden quitar fácilmente si es necesario).

Usando el marcador de pizarra borrable con agua incluido, escribí las categorías en cada etiqueta. Me gusta que se pueda borrar para que puedas reutilizarlo según sea necesario. Otra opción es utilizar una rotuladora.

$ 11 en Amazon

Consejos para organizar la despensa en la cocina

Este es un proyecto que realmente desearía haber hecho antes. No solo recibo elogios constantes de mis invitados (algunos incluso han tomado fotos para reproducirlas en casa), sino que también ha hecho mi vida mucho más fácil.

Los niños ahora toman bocadillos saludables que están a la vista, mientras que tener opciones de postres en el estante evita que las golosinas sean bocadillos sin sentido durante todo el día. La compra de comestibles va mucho más rápido cuando un escaneo rápido de la despensa me alerta cuando estoy bajo y ahorro dinero porque no compro constantemente lo que ya tenía (hola, cinco botellas de ketchup).

Pero si la organización de la despensa parece un poco desalentadora, estoy aquí para decirle que se puede hacer.

Si bien clasificar los alimentos, medirlos correctamente y comprar organizadores funcionales, duraderos y estéticamente agradables garantizará el éxito de su proyecto, es importante recordar que todo lo que haga puede cambiarse y modificarse según sea necesario.

En mi despensa, originalmente tenía todas mis papas fritas, galletas saladas y pretzels juntos hasta que descubrí que las galletas saladas deberían tener su propio espacio dedicado, ya que a menudo tenemos tantas variedades diferentes. También agregué una canasta "cetogénica", que me ayudó a concentrar ciertos alimentos dietéticos en una sección para no tener que buscar en las canastas no cetogénicas para encontrar un determinado tipo de refrigerio.

¡Prepara, planifica y, si es necesario, cámbialo más tarde! Lo has recibido.

Expertos en productos de Revisado cubrir todas sus necesidades de compra. Consulta las reseñas en Facebook, Gorjeo, Instagram, tik tak o flipboard para las últimas ofertas, reseñas de productos y más.

Los precios eran exactos en el momento de la publicación de este artículo, pero pueden cambiar con el tiempo.

  1. Mauro Alcazar dice:

    ¿Etiquetar los envases en la despensa? ¡Pero si eso solo genera más trabajo!

  2. Aina dice:

    ¡Organizar la despensa por menos de $150? ¡Qué desperdicio de dinero! Mejor gastarlo en comida deliciosa.

    1. Brandon dice:

      No consideraría organizar la despensa como un desperdicio de dinero. Una despensa organizada te ayuda a ahorrar tiempo y evitar el desperdicio de alimentos. Además, ¿de qué sirve la comida deliciosa si no puedes encontrarla en tu desordenada despensa?

  3. Ibbie dice:

    ¿Pero de verdad necesitamos gastar $150 para organizar la despensa? ¡Yo puedo hacerlo por mucho menos!

  4. Teodora dice:

    ¡Dividir la despensa por categorías es una pérdida de tiempo! ¡Caos es vida!

  5. Kaede dice:

    No entiendo por qué hay que etiquetar los envases, ¿no podemos simplemente adivinar lo que hay dentro?

  6. Robert Chaves dice:

    Etiquetar los envases? ¡Vamos, eso es perder tiempo! ¿Quién hace eso? ¡Yo no!

  7. Alejandro Frances dice:

    ¡No necesito etiquetar los envases! ¡Sé dónde está todo por el poder de la intuición! 🧙‍♀️🔮

    1. Luan Narvaez dice:

      Adivino que también puedes encontrar tu camino en el supermercado sin un mapa. Pero para el resto de los mortales, las etiquetas son útiles. No todos tenemos poderes mágicos como tú, oh gran mago de la intuición. 🧙‍♂️💫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up