Pizza capricciosa, delicia italiana
No necesitas un día especial para comer delicioso, con delicado sabor, textura y aroma. esta receta de pizza capricciosa Completa todas las funciones para acompañarte en cualquier momento del día.
hoy les traigo una receta italiano tradicionalmuy sencillo de hacer como las pizzas que tenemos canal: napolitana, margarita, havajaku. Si tienes masa congelada, el trabajo será aún más fácil, de igual forma te explicaré paso a paso cómo conseguir una masa crocante, te guiaré detalle a detalle para que pizza capricciosa Conviértete en el favorito de tus amigos y familiares.
Recomiendo hacer una buena cantidad de masa y estirarla para que cuando quieras comer pizza solo tengas que derretir, estirar, enrollar y hornear.
Para prepararlo necesitaremos: queso mozzarella, panceta italiana al horno, alcachofas, tomates y unas setas comestibles que suelen ser setas. ,
¡Hagamos pizza!
Cómo preparar una pizza caprichosa
Receta sencilla para hacer una pizza caprichosa. Disfruta de los verdaderos sabores de Italia.
Ingredientes
para la masa
- UN KILOGRAMOS molino de harina
- 560 mililitros agua frío
- 25 gramo aceite de oliva extra virgen
- 25 gramo sal fina
- 14 gramo levadura fresca
Para pizza capricciosa
- 4 TOMATE
- 400 gramo queso mozzarella
- 100 gramo tocino italiano cocido tocino
- cincuenta gramo Aceitunas negras pa kocka
- 20 corazones de alcachofa Enlatado
- 10 hongos grandes laminado
- 4 cucharada aceite de oliva
- sal fina probar
Preparación paso a paso
mesa de pizza
-
- Disolver la levadura en el agua.
-
En un tazón grande agregue un poco de harina. trigo. Reserva 4 cucharadas para espolvorear el mesón. Con una cuchara hacer un hueco en el centro del bol y añadir la levadura disuelta en agua.
- Con ayuda de una cuchara de madera mezcla desde el centro hacia afuera. Añadir aceite de oliva virgen extra y sal.
- Sobre una mesada limpia espolvoreamos harina de trigo y ponemos a punto nuestra mezcla para que empiece a darle cuerpo.
amasado
- Tenemos que estirar la masa varias veces. Finalmente vuelva a combinar y mezcle nuevamente por unos 10 minutos y descanse por 10 minutos. La masa debe quedar súper elástica. Este proceso de cocción debe repetirse no menos de 3 veces.
- Vamos uniendo una bola con nuestra masa, desde los bordes hacia dentro, intentando que quede muy tersa. Dejamos reposar la masa dentro del bol (previamente enharinado) que habíamos utilizado antes. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante 1 hora.
pica capricciosa
- Divide la masa en 4, sobre una mesada enharinada comienza a esparcir cada trozo de masa por separado, desde el centro hacia los bordes. la masa debe ser de 1 cm. grueso.
- Coloque la masa en un molde para hornear redondo.
- Pelar una calabaza, rallarla y exprimir el jugo.
- Cubrir la masa con queso mozzarella en el mismo espacio donde esparcimos los tomates.
- Luego esparce los corazones de alcachofas bien escurridos y córtalos por la mitad o en cuatro, el tocino cocido, los champiñones, las aceitunas negras.
- Agregue sal al gusto y cubra con una cucharada de aceite de oliva.
horneamos
- Precalentar el horno a 250-300ºC.
- Metemos la pizza en el horno. Deja cocinar por 15 minutos.
- Pizza capricciosa lista, disfruta!
Consejos para una buena pizza
La cocción debe hacerse por tiempos continuos y reposar por los mismos minutos. Esto permite que se active el gluten y que la masa sea lo suficientemente elástica.
Para ver si la masa ha subido, comprobar si al presionarlo con el dedo vuelve a su posición original
Si te sobra masa, puedes congelarla bien cerrada con papel o bolsa transparente, dentro del freezer hasta por 2 meses. Para su uso, sacarlo media hora antes de tenderlo.
A la hora de colocar la tapa, no olvides dejar un borde espacioso sin nada para formar ese borde de masa vacío y crujiente.
El horneado de la masa se realiza mejor en el estante, garantiza una mejor utilización del calor, el aluminio captura rápidamente el calor y lo distribuye por toda la masa.
Más recetas italianas
Cuando pensamos en comida italiana, sin duda pensamos en: pizza, salsa y pasta; pero su cocina es mucho más que eso, no en vano es tan famosa en todo el mundo. Aquí hay algunos platos:
-
¿Pizza capricciosa sin piña? ¡Una herejía culinaria! La piña le da un toque especial.
-
¡Vaya, vaya! Parece que tenemos un fanático de la piña en la pizza. Respeto tu opinión, pero para muchos, la piña es una combinación sacrílega. ¡Cuestión de gustos, supongo! ¡A disfrutar de la pizza sin piña!
-
-
¿Pizza capricciosa sin piña? ¡Eso es una herejía! ¡La piña le da el toque perfecto! 🍍🍕
-
¡Disculpa, pero no puedo estar de acuerdo contigo! La piña en la pizza es una aberración culinaria. Arruina los sabores tradicionales y desequilibra el paladar. Una verdadera pizza capricciosa no necesita de esa fruta. ¡Viva la pizza sin piña! 🍕
-
-
¿Pizza capricciosa con piña? ¡Una aberración culinaria! Jamás debería ser permitido.
Deja una respuesta
No entiendo por qué tanto alboroto por una simple pizza. ¡Hay comidas más interesantes que probar!