prepara este delicioso milhojas de arequipe, un postre clásico y elegante para sorprender al paladar. Aprende todo sobre su preparación con esta receta.
seguro que en tu infancia lo intentaste galleta con relleno suave y crocante de este postre que forma parte de la infancia y aún sigue fascinando a todos con su sabor. Es que es una opción que siempre estará en lo más alto de la lista de la compra.
El milhojas de arequipe es un postre francés que está hecho con tres capas de hojaldre relleno de crema pastelera y glaseado con un cremoso dulce de leche para el toque final, es la guinda del pastel.
Esta alternativa francesa, muy consumida en todo el mundo, es famosa por fundir texturas y contraste de sabores en un bocado. Lo mejor de esta receta es que es versátil y los toppings se pueden cambiar según tus gustos.
Sin más preámbulos, ¡comencemos!
Cómo hacer un delicioso milhojas de arequipe
Haz este milhojas de arequipe en casa, una receta especial.
Ingredientes
- 1 láminas de hojaldre (más o manos 250 gr)
- 1 TAZA de Arequipe
- 2 TAZAS crema pastelera
- azúcar granulada al gusto
Preparación paso a paso
Comenzaremos nuestra receta haciendo la crema pastelera. Si quieres hacerlo tú mismo, aquí te dejo la receta. Puedes comprarlo ya listo en el horno.
- Ahora, descongelará la masa siguiendo las instrucciones del paquete. Suelen ser de 20 a 30 minutos.
- Mientras se derrite, calentarás el horno a 180°C.
- Cuando tu hamburguesa se derrita, tomarás un tenedor y la pincharás, lo que significa que harás algunos cortes.
- A continuación, seguirás cortándolos en rectángulos oblongos de 5 centímetros y 3 centímetros de ancho aproximadamente. Una vez cortado, rebozarás el azúcar hasta que se pegue bien.
- Hornea tu masa ya cortada durante unos 10 minutos. Si ya están doradas y crocantes, están listas. Si no, déjalo unos minutos más.
- Saca la masa y déjala reposar hasta que se enfríe por completo.
- Una vez que hayas alcanzado la temperatura adecuada, seguirás llenándolo. Comenzarás colocando la crema pastelera en una hoja, luego la cubrirás con otra hoja de masa y repetirás el mismo proceso hasta tener las tres hojas rellenas de crema. Recuerde dejar la parte superior en blanco.
- En este punto extenderás muy bien el arequipe por toda la superficie hasta cubrirlo por completo.
- Una vez que esté todo montado, lo refrigerarás durante 10 minutos en la parte más baja de la nevera y listo.
- ¡Disfrutar!
Recomendaciones para tus milhojas de arequipe
- Puedes cocinar las hojas de dos maneras. La primera, como os dejo en la receta, y la segunda, es hornear la pieza entera. Luego, dejarás que se enfríe y recortarás los rectángulos.
- Una de las cosas favoritas de esta receta es que la puedes cubrir con dulce de leche, azúcar glass, un glaseado más cremoso, chocolate, crema de avellanas o alguna mermelada.
- El relleno suele ser de crema pastelera, pero puedes cambiarlo añadiendo avellanas, nueces, almendras o cualquier fruta.
¿Alguien más piensa que el arequipe arruina la autenticidad del milhoja? #TeamCremaPastelera