Kibbe crudo, tradición árabe
Lleva a tu mesa los sabores más auténticos de la cocina árabe con este kibbe crudo. Te enseñaremos todo lo necesario para prepararlo.
kibe, kipe, kube, kupe, kibbeh o kibbe crudo, son las formas de llamar a este alimento típico de Oriente Medio, pero conocido específicamente como el plato tradicional de Líbano y Siria.
Kibè crudo Consiste básicamente en carne de cordero o ternera picada con burdeos (trigo) y especias. En su forma cruda, comúnmente se llama Kibbe Nayye. También existe la opción de comerlo asado o frito. Este último se fríe en abundante aceite para crear una corteza crujiente.
Muchas personas son reacias a probar kibbs crudos, pero desde canal te aseguramos que es un placer, esa combinación de especias con carne.
¡Mira la receta y anímate a preparar este kibbe crudo!
Atrévete a hacer este kibbe crudo
Kibbe crudo con muchas especias para satisfacer tu paladar. Receta tradicional de Oriente Medio que puedes preparar en casa.
Ingredientes
- 500 gramo ingle magra molida
- 200 gramo carne molida de puerco
- 200 gramo Trigo hervido, trigo vulgar
- 1 cda de sal
- 1 cda pimienta negra
- 1 cda menta fresca picada
- 1 cda comino
- 1 cda polvo de ajo
- 1 cda pimentón molido o paprika
- 1 cebollas
- 1 punta de nuez moscada
- el jugo de dos limones
- 30 gramo nueces picadas
Preparación paso a paso
-
Tome las caderas y el cerdo y agregue todas las especias junto con el jugo de limón. Con ayuda de una cucharada mezcle todo muy bien, cubra con envoltorios y coloque en el refrigerador por 2 horas.
-
Coge el trigo e hidrátalo durante 1 hora en suficiente agua. Pasado este tiempo, escurre el trigo y cocina a fuego fuerte durante 30 minutos. Una vez cocido, escurrir y reservar.
-
Cuando termine el tiempo de enfriar la carne, sácala del frigorífico y añade el trigo bulgur, la cebolla picada, la menta fresca y las nueces molidas. Mezcla todo muy bien para que se integre perfectamente.
-
Para servir, me gusta hacerlo como una gran albóndiga. Dale forma y colócala en un plato hondo. Podemos hacer formas simétricas en la superficie con un cuchillo y decorar con perejil o cilantro.
-
¡Se acabó!
Recomendaciones para kibbs crudos:
- Es importante que la carne se congele muy bien en el frigorífico para que se mantenga y no tenga problemas. Es recomendable consumir kibbe crudo después de haber sido refrigerado durante al menos 24 horas. Ahora, no tendrás que preocuparte de consumirlo completo el mismo día de su preparación, recuerda que ya estuvo en la heladera por 2 horas.
- Cuando vayas a comprar carne, trata de hacerlo en un lugar de confianza y asegúrate de que esté sumamente fresca.
- Otro consejo importante es meter todos los platos en la nevera durante 20 minutos y asegurarse de que estén bien fríos a la hora de servirlos o colocarlos.
Otras recetas árabes:
-
Este Kibbe crudo no tiene nada de tradición árabe, es una aberración culinaria.
-
No entiendo tu problema con la evolución de la cocina. Si no te gusta, simplemente no lo comas. Pero no trates de imponer tus gustos y limitar la creatividad culinaria de los demás. Aprende a respetar la diversidad y disfruta de la comida como se te antoje.
-
-
La tradición árabe se está perdiendo, ¿no deberíamos mantener nuestras propias recetas originales?
-
No entiendo por qué usar ingredientes árabes en un plato crudo. ¿A quién se le ocurre?
Deja una respuesta
¿Kibbe crudo? ¡No gracias! Prefiero mi carne bien cocida, sin riesgos de intoxicación.