Las 10 mejores sartenes de acero inoxidable de 2023

Dado que es probable que su olla de acero inoxidable se quede con usted por un tiempo, es razonable preguntarse si vale la pena gastar dinero en una sartén costosa (o incluso en un juego completo de utensilios de cocina de acero inoxidable). Para averiguarlo, seleccionamos las mejores sartenes de acero inoxidable de marcas reconocidas en diferentes rangos de precios y estudiamos sus propiedades. Si bien dos panes subieron a la cima de nuestra clasificación, no hubo ningún mal pan entre ellos. Si quieres gastar aún menos, nuestro mejor valor es Sartén de chef Cuisinart clásica de acero inoxidable con mango auxiliar (disponible en amazon), que tiene una distribución de calor increíblemente uniforme.

Crédito: Revisión / Betsy Goldwasser

Después de nuestra última ronda de pruebas, la sartén de 3 capas con tapa de Anolon es la mejor sartén de acero inoxidable que puede comprar.

La clásica sartén de acero inoxidable de Cuisinart Chef está llena de verduras.
Crédito: Revisión / Betsy Goldwasser

La sartén clásica con mango auxiliar de acero inoxidable de Cuisinart Chef es nuestra mejor opción por su gran rendimiento a un precio razonable.

Índice
  1. Lo que necesita saber sobre la compra de sartenes de acero inoxidable
    1. Cómo limpiar una sartén de acero inoxidable
    2. Utensilios de cocina de acero inoxidable y antiadherentes
  2. Otros artículos que te pueden gustar

Lo que necesita saber sobre la compra de sartenes de acero inoxidable

En la mesa de la cocina hay cuatro sartenes de acero inoxidable vacías.
Crédito: Revisión / Betsy Goldwasser

Una simple sartén de acero inoxidable es un caballo de batalla en la cocina.

Todos los buenos utensilios de cocina de acero inoxidable, como las sartenes que se muestran aquí, tienen un núcleo de aluminio o un disco de aluminio en la parte inferior para disipar el calor. Esto se debe a que el acero inoxidable es un mal conductor del calor, mientras que el aluminio es excelente.

Los utensilios de cocina con núcleo se denominan revestidos porque tienen capas internas de aluminio revestidas o revestidas de acero inoxidable. Con ollas y sartenes recubiertas, el fondo y las paredes tienen más o menos el mismo grosor, y el calor se transfiere de abajo hacia arriba a lo largo de la pared. Las ollas y sartenes con fondo de disco tienen paredes delgadas de acero inoxidable y, a veces, se queman donde el disco se encuentra con la pared.

El acero inoxidable se usa dentro y fuera de los utensilios de cocina porque no interactúa con los alimentos. Además, el acero inoxidable hace que los utensilios de cocina sean menos propensos a las abolladuras, más atractivos y, al menos en teoría, más fáciles de limpiar.

Si tienes o estás pensando en comprar una placa de inducción o una placa de cocina, los utensilios de cocina de acero inoxidable son tu mejor opción (aunque no todo el acero inoxidable funciona con inducción así que verifique dos veces antes de comprar). Sin embargo, ten en cuenta que una sartén con fondo de disco funcionará mejor que una sartén revestida, ya que el fondo perfectamente plano del disco hace mejor contacto con la superficie de la vitrocerámica.

Una de las ventajas del acero inoxidable es que puede usarse a fuego alto, lo que lo hace ideal para freír y dorar alimentos como bistecs y hamburguesas que necesitan desarrollar una corteza de color marrón oscuro. Sin embargo, si usa aceite o cocina alimentos grasos que salpican a fuego medio o alto, el aceite puede adherirse a la sartén y dejar un residuo de color marrón oscuro o incluso negro que puede requerir una cantidad significativa de grasa para eliminar.

Para asar uno de nuestros mejores sartenes de hierro fundido Esta es la mejor opción. Si elige dorar carne o aves, no use una sartén más grande de lo que necesita, ya que las áreas sin rellenar pueden formar manchas desagradables que son difíciles de quitar. Además, el calor puede causar una decoloración marrón o iridiscente en el exterior de la sartén.

Cómo limpiar una sartén de acero inoxidable

Nada se compara amigo del barman para limpiar una cacerola sucia. Para eliminar las manchas que aparentemente son imposibles de limpiar, haga una pasta con el agente de limpieza, aplíquelo a la superficie de la sartén y déjelo durante unas horas o incluso toda la noche.

Casi todas las sartenes de acero inoxidable de alta calidad tienen asas de acero inoxidable unidas con remaches que sujetan las asas de forma segura en su lugar. Sin embargo, los residuos inevitablemente se acumulan alrededor de los remaches y es casi imposible eliminarlos por completo.

Aunque las cacerolas de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas, la mayoría de los fabricantes recomiendan lavarlas a mano porque afirman que los ingredientes duros del detergente para lavavajillas pueden dejar manchas blancas, decoloración y/o un acabado más opaco. Pusimos todas nuestras bandejas de prueba en el lavavajillas y salieron brillantes, aunque no se eliminaron todas las manchas quemadas.

Utensilios de cocina de acero inoxidable y antiadherentes

Los utensilios de cocina de acero inoxidable duran más que los utensilios de cocina antiadherentes, que eventualmente pierden sus propiedades antiadherentes y necesitan ser reemplazados. Sin embargo, a diferencia del acero inoxidable, el revestimiento antiadherente libera fácilmente los alimentos y es muy fácil de limpiar.

mejores sartenes antiadherentes también son una inversión económica para quienes tienen una cocina de iniciación. Cuando compre utensilios de cocina antiadherentes, tenga en cuenta que hay dos tipos de revestimiento antiadherente.

Los primeros tipos y los más ampliamente disponibles están hechos de PTFE (Teflon es el nombre de marca del más popular); estas sartenes tienen excelentes propiedades antiadherentes, pero no deben usarse a fuego alto. Los llamados recubrimientos antiadherentes cerámicos no siempre son tan antiadherentes como los recubrimientos de PTFE, pero pueden soportar temperaturas más altas.

Otros artículos que te pueden gustar

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  1. Davet dice:

    ¡No entiendo tanto alboroto por las sartenes de acero inoxidable! ¡Prefiero las de hierro fundido!

    1. Amaru Guardiola dice:

      Vaya, cada quien tiene sus preferencias. A mí personalmente me encantan las sartenes de acero inoxidable, son duraderas y fáciles de limpiar. Pero bueno, para gustos, colores. ¡Que sigas disfrutando de tus sartenes de hierro fundido!

  2. Jara dice:

    ¿Quién necesita sartenes de acero inoxidable en 2023? ¡Vamos, todos sabemos que el futuro es de las sartenes de holograma!

  3. Brent Sanmartin dice:

    El acero inoxidable es sobrevalorado, ¡prefiero cocinar en una sartén de barro! #Tradición

  4. Kris Naranjo dice:

    ¿En serio? ¿Una lista de las mejores sartenes de acero inoxidable de 2023? ¡No puedo esperar tanto!

  5. Muriel dice:

    ¡Sartenes de acero inoxidable en 2023? ¡Prefiero cocinar en una olla de barro! 😂🍳

  6. Andrés Tena dice:

    ¡Estoy seguro de que prefiero freír un huevo en una sartén de barro! ¿Quién está conmigo?

  7. Fadila Bustamante dice:

    ¿Quién necesita sartenes de acero inoxidable en 2023? Yo prefiero cocinar en una roca caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up