Receta de caraotas negras venezolanas

frijoles negros venezolanos
De frijoles negros ( Caraotas negras venezolanas ), habichuelas o frijoles negros, son parte de la herencia venezolana, son indispensables en las 3 comidas principales de la mesa, no hay un horario establecido para consumirlos, por lo que en su preparación hacemos un kilo o más y guardamos. ponlo en la nevera la próxima vez.

Regularmente deje los frijoles humedecidos con una cucharada bicarbonato de sodio para que queden más suaves, mínimo 3 horas y máximo 12. Aclarar con abundante agua, unos 3 cambios de agua hasta que no quede espuma. Y finalmente se cuecen en olla express o en olla normal. Remojar con bicarbonato de sodio reduce el tiempo de cocción.

Los ingredientes para degustarlos son ajo, cilantro, pimiento dulce, pimentón rojo, sal, adobo (o comino), azúcar y garbanzos. . Hay dos formas de hacer esto, mezclar todo y cocinar con las salsas desde el principio de la cocción o después de que se hayan ablandado un poco, hacer una salsa con todas estas verduras y finalmente agregar a la olla y cocinar por el resto del tiempo, hasta que son suaves

En Venezuela Siempre se hacen bromas con el uso del azúcar en su preparación, lo cierto es que la mayoría de los platos de la gastronomía venezolana tienen un sabor dulce, guisos, masa de empanada, carne picada, picada de pollo. Entonces sí, los frijoles son dulces y, en algunas localidades, se hacen con piernas de cerdo o hueso ahumado, lo que le da un sabor especial.

hoy nos preparamos frijoles negros venezolanos o Caraotas negras venezolanas una receta que me acompaña desde antes de venir a este mundo, es la receta de mi abuela del padre Julia Adelaida.

frijoles negros venezolanosfrijoles negros venezolanos

Índice
  1. Cómo hacer frijoles negros venezolanos |
    1. Ingredientes
    2. Preparación paso a paso
    3. Recomendaciones de Caraotas negras venezolanas
    4. Más recetas de comida venezolana

Cómo hacer frijoles negros venezolanos |

Sigue paso a paso y prepara tus frijoles negros con sabor venezolano.

palabras clave desayuno, receta fácil

Tiempo de preparación: 10 minutos
HORA DE COCINAR: 50 minutos

Ingredientes

  • 500 gramo frijoles negros granos seleccionados
  • UN Cebolla grande cortar en cubos
  • 6 grandes dientes de ajo aplastada
  • ½ pimentón rojo cortar en cubos pequeños
  • 3 pimientos dulces cortar en cubos pequeños
  • UN cuchara. ropa o comino según tu gusto
  • UN cuchara. sal fina
  • UN cucharada azúcar blanca o morena
  • UN sucursal cilantro picado muy fino
  • UN cuchara. aceite vegetal

Preparación paso a paso

  • Pon los granos lavados en una olla profunda, cúbrelos con agua hasta cubrirlos, ponlos a fuego medio por 5 minutos o hasta que hiervan. Cuando hierva, desechar el agua con la espuma que extraen. Vuelva a poner el agua en la olla hasta que cubra completamente los frijoles y continúe cocinando. Agregue sal, azúcar y adobo o comino.
  • En el vaso de una batidora echaremos la mitad de todos los ingredientes, con un vaso de agua, los mezclamos y los añadimos a la olla. Tape y cocine durante media hora a 50 minutos.
  • En una sartén vertemos el aceite para sofreír el resto de la salsa y reservamos, añadimos primero la cebolla y el ajo y luego el resto de ingredientes. Cuando los frijoles se ablanden, agregue a la olla y ajuste los sabores.
  • El momento de apagarlos es cuando los frijoles están tiernos, para que entiendan hay que probarlos y depende si los quieres cremosos o jugosos. Deja que se cocine por más tiempo.
  • Para hacerlo en la olla a presión es el mismo proceso, pero el tiempo de cocción será más corto.

Recomendaciones de Caraotas negras venezolanas

Hay paquetes que venden cereales ya seleccionados, solo tenemos que lavar y cocinar, pero hay otros que vienen con piedritas o ramitas de la cosecha, por lo que siempre revisa el empaque para saber qué hacer.

Hacerlas con sofrito o líquido no cambia el sabor, solo que el sofrito le da un acabado más colorido, las preparas de las dos formas y el resultado es el mismo.

Las salsas que no pueden faltar para unos frijoles son el ajo, el cilantro y el adobo, con estos 3 ingredientes podrás tener unos deliciosos frijoles.

Los frijoles se pueden almacenar en el refrigerador hasta por un mes, después de este tiempo no se recomienda su consumo porque puede causar malestar estomacal. Pueden permanecer en el frigorífico hasta 10 días en perfecto estado.

Cuando vayas a comer lo que tienes reservado, te recomiendo saltearlos en una sartén con cebolla blanca, sofreír la cebolla picada hasta que esté dorada y luego agregar las alubias y finalmente rallar el queso blanco fresco. Ellos son unos tontos.

Puedes agregarle aún más azúcar cuando lo consumas, pruébalo justo antes de hacerlo, suena rara la recomendación pero verás que les da un gran sabor.

Creo que es más fácil decir con qué no debemos comerlos, los frijoles se pueden comer en el desayuno, dentro de empanadas o con arepa, en el almuerzo con pabellón, con arroz, con pasta y solo. Hay recetas para hacer helado con frijoles negros y brownies.

Más recetas de comida venezolana

  1. Katniss dice:

    No entiendo cómo alguien puede decir que las caraotas negras venezolanas son mejores que los frijoles negros. ¿En serio?

  2. Niall Gonzalo dice:

    ¡Me parece una locura poner azúcar en las caraotas negras venezolanas! ¿A quién se le ocurre?

  3. Claudia Infante dice:

    No entiendo por qué los frijoles negros venezolanos son tan populares, ¡prefiero los blancos!

  4. Robin dice:

    ¿Por qué usar solo frijoles negros en la receta? ¡Mezclen todos los colores y hagamos una fiesta de sabor!

    1. Sabina Llopis dice:

      Cada receta tiene su propia tradición y sabor característico. Si quieres una fiesta de sabor, ¡prueba con diferentes variedades de frijoles en tu propia receta! La diversidad es el condimento de la vida.

  5. Selene Novoa dice:

    ¿Por qué no agregarle un poco de queso a las caraotas negras? ¡Sería delicioso!

    1. admin@quedelicioso.org dice:

      Amigo, respeto tu opinión, pero las caraotas negras ya son deliciosas tal como son. No necesitan queso para ser sabrosas. Cada uno tiene sus gustos, pero a mí me encantan así, sin nada más. ¡Cada quien con su sazón!

  6. Helina Alvaro dice:

    ¡Estoy en shock! ¿Cómo se atreven a poner cebolla en las caraotas negras venezolanas? ¡Es un sacrilegio!

  7. Keila Vicente dice:

    ¡No entiendo por qué tanta emoción por unas simples caraotas negras! ¿No hay recetas más emocionantes?

  8. Dunixi Duran dice:

    ¡No entiendo por qué le ponen tantos condimentos a unas simples caraotas negras! ¿No es exagerado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up