Recetas fáciles para el menú de la semana
Menú de la semana: Sabemos lo complicado que es pensar en lo que vamos a preparar para comer por semana porque buscamos opciones variadas, que gusten a todos y que además no sean demasiado tediosas y que, por si fuera poco, mantengan el nivel de nutrición que necesitamos para afrontar el trabajo diario.
Este es un menú amigable. que facilitará el trabajo en la cocina, se podrá preparar durante el fin de semana y así nos olvidaremos de cocinar la comida y la cena en los días restantes.
Mis menús semanales tienen de todo un poco, las ensaladas pueden ser frescas o cocidas, cereales, sopas, pescados, carnes blancas y rojas.
Comenzaremos a brindarle las herramientas de inmediato, para que sepa lo que necesita tener a mano y empieza a preparar tus comidas con antelación o el mismo día si lo deseas, es importante dejar de pensar y replantearte lo que vas a comer.
recetas para el lunes
Almuerzo: Pollo en salsa de tomate con aceitunas, con este plato empezarás la semana con mucho sabor, es una receta que puedes hacer en casa sin ninguna dificultad y que es un poco diferente a las comidas que hacemos todos los días. Es recomendable utilizar aceitunas sin pepitas, pueden ser verdes o negras.
Puedes acompañar este delicioso pollo con arroz a la jardinera, una opción colorida y muy sabrosa. Para terminar, una ensalada que te aportará nutrientes y estructura: ensalada de judías verdes.
Cena: Pescado y patatas al horno: una opción fácil y muy fácil de preparar, un filete de merluza, un favorito en mi cocina, con unas patatas, algunas especias, tomates cherry, limón y sal. Es dos en uno. No necesitas más y si quieres en el mismo pirex puedes añadir zanahorias y obtendrás una cena equilibrada y abundante.
recetas para el martes
Almuerzo: Fideos con carne, una forma muy sencilla de comer carne picada, no siempre tiene que ser con pasta, este plato es como un fideo aliñado con muchos sabores que enriquecerán tu almuerzo. Acompañado de unas verduras fritas que le aportarán los valores nutricionales necesarios para su día. El puré de patata con cebolla caramelizada sería el toque que faltaba para este delicioso plato.
Cena: La cena de hoy puede ser unas fabulosas salchichas de pollo caseras, acompañadas de esta receta de croquetas de espinacas muy saludables.
recetas para el miercoles
Almuerzos: Cuando llega la mitad de la semana estamos perdiendo energía, por eso recomiendo este almuerzo con todos los hierros, ya sean lentejas, una opción fabulosa, una de las proteínas de origen vegetal de mayor calidad, son ricas en fibra, contienen un monton. hierro y ayuda con los niveles de glucosa. Puedes acompañar este manjar con un plato de pasta o arroz blanco.
Cena: Puedes cenar con un shawarma de pollo que tiene todo lo necesario para saciar tu hambre y además, por la cantidad de vegetales, puedes lograr la porción requerida para el día.
recetas para el jueves
cena: Ya casi termina la semana, hoy puedes darte el gusto de unos crocantes deditos de pollo, para complementar esta deliciosa opción, los puedes agregar a una ensalada fresca al estilo de la granja, sin complicaciones y con mucha comida.
recetas para el viernes
Almuerzo: Una hamburguesa siempre es una buena opción, compra bollos o prepárala ya mismo con esta receta de pan de hamburguesa. Puedes prepararlo con pollo, merluza, garbanzos, espinacas, gambas, costillas de cerdo o cualquier proteína que tengas en la nevera. Para mí, una hamburguesa solo debe ir acompañada de una buena ración de patatas fritas o aros de cebolla.
cena: Es viernes, no sabes si compartirlo con amigos o cenar en casa, así que te propongo algo muy fácil de preparar, un bocadillo de huevo muy sencillo y práctico.
Bebidas y pasteles sencillos para acompañar tus comidas
Una pieza de fruta bastaría para ser consumida como postre, pero aquí tienes algunas opciones para darte el gusto de algo, no demasiado elaborado, que pueda complementar tu comida diaria.
-
¡Recetas para el domingo también, por favor! No quiero estar hambriento ese día.
-
¿Por qué siempre se olvidan de las recetas para el viernes? También queremos ideas deliciosas.
-
¿Y qué pasa si quiero recetas para el viernes? ¡No discriminen a los viernes!
-
¡No entiendo por qué siempre se dejan los viernes sin recetas! ¡Necesitamos recetas para el viernes también!
-
¡Olviden las recetas! ¿Qué tal si comemos cereal para el desayuno todos los días?
Deja una respuesta
¡Recetas para el viernes? ¡Eso es pura discriminación culinaria! ¡Exijo igualdad de menús!