Cómo hacer un delicioso pasticho venezolano
Bendita Venezuela ( Pasticho Venezolano ) que tiene pasticho y lo puede saborear todos los días. Bienaventurados los que podemos prepararlos a la perfección y dentro de canal te enseñaremos a hacer este delicioso pastiche venezolano.
si comiste lasaña tipica de origen italiano, déjame decirte que en este país latino existe una versión muy parecida llamada pasticho que también es Es similar al pastitsio griego.. Los dos primeros están hechos con láminas de pasta y el último con pasta, pero todos son una auténtica delicia.
El pasticho venezolano es una de las comidas más populares y tradicionales de la nación sudamericana. Si le preguntas a una familia local qué comen los domingos, te dirán un pasticho, un pabellón criollo o un buen sancocho.
Con láminas de pasta, rellenas de carne molida con puré de tomate, bañadas en una cremosa salsa bechamel con rebanadas de tocino, queso mozzarella y gratinadas con queso parmesanoasí suena delicioso y sobre todo los excelentes sabores del pastiko venezolano.
Aunque es una receta laboriosa, es muy fácil de preparar y sencilla a la hora de comprar los ingredientes. Sin más preámbulos, preparemos nuestro plato para hoy.
Cocina este fino pasticho venezolano
Pasticho venezolano, una deliciosa receta que te encantará compartir con tu familia.
Tiempo de preparación: 32 minutos
HORA DE COCINAR: 30 minutos
Tiempo Total: 1 hora y 2 minutos
Ingredientes
Para carne:
- 500 gramo Carne molida
- UN pimenton rojo
- UN cebollas
- dos diente de ajo
- UN TOMATE
- 250 ml salsa boloñesa, puré de tomate o puré de tomate
- cincuenta ml salsa de tomate
- UN cda y pimienta
- UN cda de sal
- UN cda orégano
- Albahaca
- Aceite de oliva
Para la salsa bechamel:
- cincuenta gramo de mantequilla
- cincuenta gramo de harina de trigo
- 100 ml Leche
- UN cda nuez moscada
- UN cda de sal
- UN pequeña cebolla
Para pasteles:
- dos paquetes de láminas de pasta precocinada
- rebanadas de queso mozzarella
- rebanadas de tocino ordinarias
- 100 gramo de queso parmesano
Preparación paso a paso
Preparemos nuestra carne, muy jugosa:
- Empecemos calentando una sartén con aceite de oliva.
- Añadiremos el ajo y la cebolla para sofreír. Una vez que estén transparentes añadiremos el pimentón y el tomate. Déjalo sofreír un rato.
- A continuación, incluiremos la carne y la mezclaremos muy bien. Tapar durante 5 minutos a fuego lento.
- Pasado este tiempo, nuestra carne debe estar medio cocida y seguiremos arreglándola. Añadiremos sal y pimienta. Revuelva y deje cocinar por 3 minutos.
- Posteriormente agregarás salsa boloñesa o pasta de tomate junto con salsa de tomate, albahaca y orégano. Mézclalos y déjalos cocer a fuego lento durante 10 minutos hasta que se concentren todos los sabores.
- La textura de nuestra carne debe ser líquida pero no acuosa. Lo suficientemente espesa para que cuando esté en el horno no suelte más jugo.
- Reservaremos nuestra carne.
Es el turno de la salsa bechamel:
- Cortaremos la cebolla en cuadraditos pequeños.
- En una sartén o cacerola honda agrega la mantequilla junto con la cebolla para sofreír.
- Una vez que esté transparente, agrega la leche, la sal y la nuez moscada, mezcla bien.
- Luego, poco a poco iremos incorporando la harina de trigo y no dejaremos de mover, esto evitará que se pegue.
- Seguimos avanzando hasta que nuestra salsa bechamel adquiera calidad a partir de la harina de trigo que la va a remontar. Debe quedar como una crema con una estructura suave y al mismo tiempo densa.
Hagamos la masa:
- Empezaremos calentando una olla con agua, cuando esté en el punto de ebullición añadimos las láminas de pasta para que se cocinen un poco. Dejar durante 3 minutos, hay que tener cuidado de que no se pegue.
- Lo sacarás uno a uno y lo colocarás en una repisa para que se escurra.
- Precaliente su horno a 180 grados centígrados.
- Cogemos nuestra típica cazuela de lasaña y empezamos colocando una capa de crema bechamel por toda la superficie. Asegúrate de que cubra todo.
- A continuación, colocar una capa de láminas de pasta cubriendo también toda la crema bechamel. Es el momento de untar la carne picada, procura que quede una capa abundante.
- Luego coloca las rebanadas de tocino y el queso mozzarella.
- Repetir con otra capa de hojas, luego una con crema bechamel, otra con carne y finalmente cubrir con otra pasta.
- En esa última capa de pasta agregarás el resto de la crema bechamel, una capa de láminas de queso mozzarella y encima untarás queso parmesano.
- Metemos el pasticon en el horno durante 25 minutos o media hora aproximadamente. no olvides que los ingredientes están cocidos, esta vez será que se incorpore todo y se gratine.
- Saca el pastichon del horno, te va a matar el viento jeje. Dejarás que se enfríe un poco para luego cortarlo en trozos individuales.
- Decora con unas hojas de perejil y disfruta. ¡Te fascinará!
Algunos toques a este pasticho venezolano
Esta receta es un auténtico placer y más cuando la preparamos en familia. La preparación que les dejo es la más clásica y tradicional, pero en algunas regiones de Venezuela suelen agregar otros ingredientes con plátano macho frito o plátano maduro entre capas. Ese toque dulce y crujiente que dan los plátanos está a otro nivel.
A los venezolanos también les gusta acompañar esta comida con panecillos con mantequilla derretida y ajo, es la guarnición perfecta para este platillo. Y si te digo algo, no puede faltar un buen vaso de gasolina, preferiblemente una marca de Coca-Cola.
¡Todos disfrutan de estas buenas combinaciones!
Os dejo estas recetas parecidas:
comida venezolana:
-
¿Por qué no usar pasta integral para hacer un pasticho más saludable?
-
El pasticho venezolano es mejor sin salsa bechamel. ¡La tradición debe prevalecer!
Deja una respuesta
Este pasticho venezolano está sobrevalorado, prefiero las lasañas italianas.