Langosta al horno, irresistible

langosta asada
Vamos a preparar un delicioso e irresistible bogavante asado ( Langosta al horno ), una auténtica tentación a la que no podrás negarte. Te deja con lo que necesitas para preparar y ser el centro de atención cuando tus invitados la prueben.

La ternura y el divino aroma de este marisco lo convierten en uno de los platos marineros más populares. y una de las mejores formas de cocinarlos es en el horno.

langosta asada son una comida ideal para una comida o cena romántica, o en una reunión familiar. Son muy consumidas en el Caribe donde se toman muy frescas y en algunos países europeos ribereños de costa.

En esta receta de langosta asada, Usaremos mantequilla, especias, limón y queso parmesano que le darán un toque muy especial. ¡Sé que se te hace la boca agua! Aunque la langosta tiene una cáscara fuerte, no será un problema a la hora de cocinarla. Además, te dejaré algunos trucos para facilitar el proceso.

En esta langosta asada Utilizaremos únicamente la parte de la cola, donde se concentra la mayor parte de su carne. Pero si quieres hacerlo completo, no habrá problema.

Otra receta deliciosa es Langosta al ajillo

¡Sigamos con la receta!

langosta asadalangosta asada

Índice
  1. Receta de bogavante asado, un placer
    1. Ingredientes
    2. Preparación paso a paso
    3. ¿Cómo evitar el olor a langosta en el horno cuando la vamos a asar?
    4. ¿Con qué acompañar tu langosta madura?

Receta de bogavante asado, un placer

Langosta asada con mantequilla, limón, ajo y queso. Un plato al que no podrás resistirte.

Tiempo de preparación 30 minutos
HORA DE COCINAR 15 minutos
Tiempo Total 2 hora 45 minutos

Ingredientes

Preparación paso a paso

  • Empezaremos lavando los bogavantes y llevándolos al congelador para que se congelen durante 2 horas. Esto permitirá que la langosta quede compacta durante el corte y líquida al asar.
  • Pasado este tiempo, sacamos los bogavantes del congelador y con un cuchillo bien afilado los cortaremos por la mitad. Presionar con la punta del cuchillo al inicio de la cola y hacer el corte hacia abajo, siempre presionando el mango del cuchillo. Reservemos.
  • Con un cuchillo quitarás un poco de la carne de la langosta, para que se desprenda del caparazón y se coma más fácilmente. También harás unos pequeños cortes en la superficie de la carne.
  • Precaliente su horno a 220 grados centígrados.
  • En una sartén pondrás la mantequilla con los ajos fileteados para sofreír. Luego agregaremos pimienta, pimentón y hierbas. Remueve y retira del fuego.
  • Cuando retiremos del fuego agregaremos el jugo de limón, mezclamos.
  • Cogeremos las colas de langosta, las pondremos en una sartén con papel de cocina.
  • Con una cucharada de carne de bogavante agregaremos la mantequilla con el ajo y las especias tratando de cubrirlo todo.
  • Luego cubrirás el queso parmesano para que quede triturado.
  • Hornee por 15 minutos, durante este tiempo la carne de langosta debe haber absorbido todo el sabor de la mantequilla, el ajo y las especias. Además, el queso parmesano quedará dorado y crujiente.
  • ¡Se acabó! Estarás listo para disfrutar de este manjar.

¿Cómo evitar el olor a langosta en el horno cuando la vamos a asar?

Sabemos que todos los mariscos tienen un olor fuerte antes y después de cocinarlos y en muchos casos nuestros hogares se saturan de un olor desagradable. Por eso, para que esta receta de bogavante asado no os cause ningún problema, os voy a enseñar algunos trucos para evitar su fuerte olor a pescado o marisco.

Congelarlo con anticipación, como mostré en la receta, es un gran consejo, ya que esto neutralizará un poco su olor. Otra recomendación es hacer un piso o una base con rodajas de limón y luego colocar nuestras langostas encima para meterlas al horno. Uno de los más importantes es comprarlos completamente frescos, si lo compras en el supermercado fíjate en la fecha.

¿Con qué acompañar tu langosta madura?

Las guarniciones de nuestro bogavante asado deben ser muy ligeras y de sabor suave, ya que esta receta está muy especiada y el acompañamiento debe ser neutro. Te propongo una ensalada con lechuga, tomates cherry y un poco de aceite de oliva. También sería genial un puré de patata o simplemente unas rebanadas de pan.

  1. Ioanna Lloret dice:

    ¡No entiendo cómo alguien puede disfrutar comiendo langosta al horno! ¡Es como comer un bicho gigante!

  2. Cadence dice:

    No entiendo por qué tanto alboroto por una simple langosta asada, ¡hay cosas más importantes en la vida!

  3. Orfeo Segui dice:

    ¿Por qué asar la langosta cuando se puede disfrutar cruda? ¡Viva el sushi!

  4. Fiama dice:

    ¡No entiendo cómo alguien puede disfrutar del olor a langosta en el horno! ¡Qué asco!

  5. Odín Pazos dice:

    ¡La langosta al horno es un insulto a los mariscos! ¡Prefiero el bogavante asado cualquier día!

  6. Rayan Rios dice:

    ¿Por qué asar la langosta cuando se puede disfrutar cruda y viva? ¡Más emoción, menos sabor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up