Libros de cocina de chefs y autores negros

Cocinar va más allá pasatiempo para muchos afroamericanos; también es un lenguaje de amor, una forma de vida y una forma de unir y enseñar historia familiar a la generación más joven.

¿Alguna vez te has preguntado por qué se sirven frijoles caritas y col rizada el primer día del nuevo año? ¿Alguna vez has pensado en el origen del bizcocho y el ponche de huevo? Hay una serie de platos sureños y platos como estos que se disfrutan en todo el país y en todo el mundo, cuyos orígenes se remontan a los africanos esclavizados.

Hoy, las comunidades negras continúan creando cultura e historia a través de la preparación de alimentos. Y dado que hubo un tiempo en el pasado reciente en el que nuestros antepasados ​​no tenían los medios para registrar recetas, los libros de cocina como los que se enumeran a continuación son especialmente importantes como método para documentar nuestra historia a través de recetas en honor a quienes nos precedieron y a quienes quien vendrá después de nosotros...

Aquí hay 12 libros de cocina negros que le encantará tener en su biblioteca en los años venideros.

Índice
  1. 1. My America: Young Black Chef's Recipes: un libro de cocina
  2. 2. I Heart Soul Food: 100 comidas sureñas favoritas
  3. 3. Negro, blanco y gris: la historia de una amistad inesperada y un restaurante legendario
  4. 4. En la cocina de Bibi: recetas e historias de abuelas de ocho países africanos que tocan el océano Índico
  5. 5. Rise: Black Chefs y el alma de la comida estadounidense
  6. 6. Aniversario: Recetas de dos siglos de cocina afroamericana
  7. 7. Libro de cocina Sweet Home Café: un festín de cocina afroamericana
  8. 8. Comer bien para ganar: Inspirando la vida a través de la cocina inspirada
  9. 9. Pasteles del abuelo: Recetas modernas, encanto vintage, recuerdos del alma
  10. 10 El libro de cocina de la herencia afroamericana: recetas tradicionales y recuerdos cálidos del renombrado Instituto Tuskegee en Alabama
  11. once. Una muestra de la cocina campestre: la edición del 30.º aniversario del gran libro de cocina clásico sureño
  12. 12 El libro de cocina Vegan Soul Food: Favoritos sureños basados ​​en plantas sin complicaciones

1. My America: Young Black Chef's Recipes: un libro de cocina

Crédito: Knopf/Food52

Este chef reinventa lo que define la cocina "estadounidense".

El chef, autor y nativo del Bronx, Kwame Onwuati, describe una interpretación matizada y multicultural de lo que define la comida estadounidense en mi america. Rico en 125 recetas sabrosas, este libro abarca desde platos tradicionales de su herencia (como el jollof nigeriano y las empanadas de carne jamaicana) hasta recetas más modernas de regiones como el sur de Estados Unidos (como las costillitas y el pastel "Red Velvet"). . Además de recetas, Onwuachi también cuenta historias de sus viajes para vincular de forma explícita el innegable vínculo entre cocina y cultura.

Si está buscando darle vida a su juego de cocina casera y celebrar el mosaico cultural de Estados Unidos, este libro de cocina será su elemento básico.

$ 21 en Amazon

2. I Heart Soul Food: 100 comidas sureñas favoritas

Izquierda: Portada del libro de cocina I Heart Soul Food.  A la derecha hay un trozo de tarta de manzana en un plato de helado.
Crédito: Sasquatch Books / Instagram

Cuando desee comodidad, tome el libro de cocina de Rosie Mays.

¿Te apetece un estofado de rabo de toro? ¿Quieres waffles con pan de maíz con arándanos? ¿Quieres un poco de zapatero de durazno? ¡Por suerte para ti, Rosie Mays ha reunido más de 100 recetas reconfortantes que puedes comer en cualquier momento del día! Este libro de cocina es perfecto para las personas que aman las guarniciones y los postres deliciosos.

(Ya tengo y amo ¿Soy el alimento del corazón para el alma? El último libro de cocina de Mace Súper comida para el alma con la prima Rosie contiene aún más recetas de comida para el alma que vale la pena probar).

$ 16 en Amazon

3. Negro, blanco y gris: la historia de una amistad inesperada y un restaurante legendario

A la izquierda está la portada del libro Black, White and Grey.  A la derecha está la chef Mashama Bailey en la cocina de The Grey.
Crédito: Lauren Jones / Libros grises

La chef Mashama Bailey está escribiendo este libro sobre su viaje en The Grey.

Entonces, este no es realmente un libro de cocina en sí, sino todo sobre el restaurante propiedad de negros que amamos: The Grey. Mashama Bailey, chef y copropietaria Gris y Grey Market habla sobre su viaje para abrir un restaurante sureño galardonado. Una vez que una estación de autobuses Greyhound separada, The Grey es ahora un restaurante popular en Savannah, Georgia, donde Bailey sirve sus deliciosas comidas.

$ 15 en Amazon

4. En la cocina de Bibi: recetas e historias de abuelas de ocho países africanos que tocan el océano Índico

Izquierda: En la portada del libro de cocina Bibi's Kitchen.  A la derecha, Hava Hassan cocina en la cocina.
Crédito: Ten Speed ​​​​Press / Salsa Basbaas

Porque la abuela nunca te defraudará.

Con 75 recetas de la abuela, el recetario de la chef somalí Hava Hasan es lo mejor para un verdadero viaje gracias a sus aromáticas especias y combinaciones. "Bibis", también conocidas como abuelas, discuten con Hasan la historia de las especias relacionadas con sus países de origen. Intentar ayemi pan con zanahorias y pimientos verdes o Shiro (estofado de garbanzos molidos) para una solución sustanciosa para las comidas diarias.

$ 18 en Amazon

5. Rise: Black Chefs y el alma de la comida estadounidense

A la izquierda está la portada de The Rise.  A la derecha hay cuatro tazones pequeños de caldo rojo en una bandeja de servir turquesa.
1 crédito

Este chef quiere revivir las tradiciones culinarias negras.

La personalidad de la televisión, el autor de best-sellers y chef Markus Samulsson viaja a través de la historia para estudiar el impacto de las contribuciones culinarias de los afroamericanos. Samulsson argumenta que los chefs y cocineros negros han puesto de relieve la cultura culinaria estadounidense, a pesar de haber sido borrados en el proceso.

Con más de 150 recetas y hechos históricos conocidos que las acompañan, estará ansioso por probar platos increíbles como curry de cangrejo con ñame y hojas de mostaza, costillas a la parrilla con adobo de piri piri y pudín de azafrán y tapioca.

$ 20 en Amazon

6. Aniversario: Recetas de dos siglos de cocina afroamericana

A la izquierda está la portada del libro de cocina del aniversario.  A la derecha hay una foto de Tony Tipton-Martin.
Crédito: Clarkson Potter/Tony Tipton-Martin

El experto culinario afroamericano Tony Tipton-Martin presenta una nueva perspectiva histórica en este libro de cocina.

En este libro de cocina galardonado, el experto culinario afroamericano Tony Tipton-Martin presenta nuevos hechos históricos e información sobre la cocina de los afroamericanos. Tipton-Martin combina la perspicacia y las habilidades de los chefs esclavizados con los influyentes de la cocina negra de hoy para documentar los logros culinarios generacionales. Sumérgete en recetas como galletas de boniato y pan de cuchara.

$ 20 en Amazon

7. Libro de cocina Sweet Home Café: un festín de cocina afroamericana

Cubierta de libro de cocina Sweet Home Cafe sobre fondo amarillo.
Crédito: Libros del Smithsonian.

Este libro de cocina presenta recetas del Sweet Home Cafe ubicado en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana seleccionó 109 recetas de su propio Sweet Home Café para crear este libro de cocina. A medida que el museo ganó reconocimiento, también lo hizo el café, que sirve platos asociados con la cultura negra durante mucho tiempo. Ahora los fanáticos del museo pueden cocinar sus platos favoritos sin salir de casa.

Trate de recrear una receta de ensalada de tomate y sandía o johnnycakes de ensueño. Los revisores dicen que es el libro de cocina perfecto si desea aprender algunas técnicas modernas sobre las recetas tradicionales de moras.

$ 27 en Amazon

8. Comer bien para ganar: Inspirando la vida a través de la cocina inspirada

Izquierda: Portada del libro de cocina Eat Well to Win.  A la derecha, pollo y gofres en un plato cubierto con almíbar y cebollas verdes.
Crédito: Mango/Instagram

Obtenga las mismas recetas que comen sus atletas famosos favoritos.

Richard Ingram ha sido chef personal de la estrella de la NBA Dwyane Wade durante más de una década, por lo que sabe un par de cosas sobre cómo cocinar comidas saludables y abundantes. Ingram también ha creado su propia cadena de chefs llamada ChefRLI, que atiende a atletas profesionales de todo el país.

Ingram crea constantemente comidas que permiten que su cuerpo funcione alimentándolo con todos los nutrientes que necesita. Su lista de clientes continúa creciendo, lo cual no sorprende considerando que su repertorio incluye muffins de avena con arándanos y lasaña de camote.

$ 13 en Amazon

9. Pasteles del abuelo: Recetas modernas, encanto vintage, recuerdos del alma

Izquierda: libro de cocina Grandbaby Cakes.  A la derecha, Jocelyn Delk Adams y su abuela cortan un pastel.
1 crédito

No hay nada mejor que dulces recién horneados para recordar cálidos recuerdos familiares.

La popular escritora gastronómica Jocelyn Delk Adams combina la cultura negra, la comida y la historia de su familia desde 2012 en su blog. tortas para nietos. En su primer libro de cocina, rinde homenaje a los panaderos negros de su familia conectando el pasado, el presente y el futuro a través de la repostería. Su libro de cocina es inspirador, divertido y está lleno de delicias que se han transmitido de generación en generación.

$ 18 en Amazon

10 El libro de cocina de la herencia afroamericana: recetas tradicionales y recuerdos cálidos del renombrado Instituto Tuskegee en Alabama

Cubierta de libro de cocina de herencia afroamericana sobre fondo amarillo.
1 crédito

Este recetario te permite disfrutar del menú del Tuskegee Institute, una prestigiosa escuela negra.

Instituto Tuskegee fue fundada por el ex esclavo Booker T. Washington en 1881 con Lewis Adams y el Dr. George Washington Carver. Desde su fundación, la institución ha sido sinónimo de historia negra, orgullo y progreso. Las recetas de este libro de cocina reflejan algunas de las figuras negras más famosas de Estados Unidos, como Rosa Parks y el Dr. Carver.

Con recetas sureñas como Dr. Carver's Molasses Peanut Pie, serás transportado a una época en la que la intelectualidad negra comenzó a florecer. Los revisores dicen que este libro contiene deliciosas recetas históricas, así como fotografías antiguas y poesía, que brindan contexto e información adicionales.

$ 13 en Amazon

once. Una muestra de la cocina campestre: la edición del 30.º aniversario del gran libro de cocina clásico sureño

A la izquierda está la portada del libro de cocina A Taste of Country Cuisine.  A la derecha, rebanadas de pan de maíz en un mantel sobre una silla.
1 crédito

Este clásico libro de cocina de Edna Lewis combina recetas con información sobre la cosecha.

edna lewis nació en Freetown, Virginia, la ciudad fundada por su abuelo, en 1916. Creció en una granja y cocinaba con los miembros de su familia. El primer libro de cocina de Lewis se publicó en 1976, y en él su enfoque de la cocina de temporada criada en granjas se combinó con éxito con las recetas que su familia había atesorado desde que fueron liberados de la esclavitud. Los revisores dicen que este es el mejor libro de cocina clásico Black Southern del mercado.

$ 14 en Amazon

12 El libro de cocina Vegan Soul Food: Favoritos sureños basados ​​en plantas sin complicaciones

A la izquierda está la portada del libro de cocina Vegan Soul Food.  A la derecha hay una mesa de madera con dos tazones de sopa de maíz, dos rebanadas de pan de maíz y un tazón de ensalada mixta.
Crédito: Rockridge Press

¿Quién dijo que la comida del alma no puede ser vegana?

Si está buscando una versión vegana o vegetariana de recetas clásicas de comida para el alma, no busque más allá de este libro de cocina de Nadira Jenkins-El. (Lo creas o no, la comida vegana para el alma es tan buena, ¡y a veces incluso mejor, que sus contrapartes de carne!) Aprende a guisar tofu y otros sustitutos de proteínas para que puedas disfrutar de galletas veganas cubiertas con salsa, gumbo e incluso estilo cajún. pollo. » Consejo: asegúrese de probar las costillas de jaca.

$ 10 en Amazon

Expertos en productos de Consideró satisfacer todas sus necesidades de compra. Consulta las reseñas en Facebook, Gorjeo, Instagram, tik tak o flipboard para las últimas ofertas, reseñas de productos y más.

Los precios eran exactos en el momento de la publicación de este artículo, pero pueden cambiar con el tiempo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  1. París Manzanares dice:

    ¿Por qué no hay libros de cocina de chefs y autores negros en mi país?

  2. Unax Smith dice:

    ¡Qué buena pinta tienen esos libros! Me encantaría probar todas esas recetas deliciosas.

  3. Izan Torre dice:

    Estoy un poco confundido. ¿Por qué los libros de cocina de chefs y autores negros necesitan ser destacados específicamente? ¿No deberíamos estar celebrando la diversidad en la cocina en general? 🤔

  4. Nemesio dice:

    No entiendo por qué tenemos que separar los libros de cocina por raza. ¿No se trata de la comida?

    1. Keyla dice:

      No se trata de separar los libros de cocina por raza, se trata de celebrar la diversidad culinaria y honrar las tradiciones de diferentes culturas. Así podemos aprender y apreciar la riqueza de la comida de todas partes del mundo.

  5. Víctor Hugo Rosell dice:

    ¿Por qué solo libros de cocina de chefs y autores negros? ¿No hay diversidad culinaria?

  6. Geraldine Echevarria dice:

    Wow, these cookbooks sound amazing! Cant wait to try some delicious recipes. #diversityincooking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up