Receta de guacamayas, sándwich de chicharrón mexicano

Mexican Macau es un sándwich (entendiendo que es un pan abierto por la mitad con relleno), con chicharrones muy tostados y el correspondiente pico de gallo que no puede faltar en este tipo de preparaciones.

Una guacamaya es una torta que consiste simplemente en un bollo de pan bien horneado relleno de chicharrón con pico de gallo de limón, aunque como toda receta se ha modificado con otros ingredientes, pero su principio sigue siendo el mismo: pan con chicharrón. Crujiente por dentro y por fuera.

Índice
  1. ¿Por qué se llaman guacamayos?
  2. Como hacer guacamayos mexicanos paso a paso
    1. Ingredientes
    2. Preparación paso a paso
  3. Variaciones de la guacamaya mexicana
  4. mas recetas mexicanas

¿Por qué se llaman guacamayos?

Sus orígenes se remontan a 1952. Se dice que un joven se reunía con sus amigos a beber en las calles Centenario y Luis Bravo, donde un hombre vendía piel de cerdo ya quien los nativos conocían como Don Deme.

Don Deme freía duritos (piel de cerdo muy crocante) y el joven le compraba un durito con bolillo y lo acompañaba con un pico de gallo bastante picoso. Cada vez que conseguía la enchilada, daba la suya. tequila. Después de unos tragos, el joven comenzó a hablar como un loco. Un hombre, que estaba comprando en el puesto de Don Deme, le dijo: "Cállate, pareces un guacamayo". Desde entonces, la gente comenzó a pedirle a Don Dema "un guacamayo".

Empecemos con la preparación de este plato típico de comida callejera de México, guacamayos.

guacamayos mexicanos

Como hacer guacamayos mexicanos paso a paso

Guacamayas: torta rellena de chicharrón, que se disfruta con pico de gallo.

Ingredientes

Preparación paso a paso

  • Lave las verduras y comience a cortarlas en cubos, 7 tomates y una cebolla y media, chile. Pica el cilantro y mezcla hasta formar un pico de gallo. Reserva.
  • Asa el tomate restante con media cebolla, ajo y chile. Las mezclamos con un poco de agua hasta conseguir una salsa homogénea y la añadimos al pico de gallo. Sazone con sal y pimienta y agregue el jugo de un limón.
  • Cortar los bolilos por la mitad y sacar las migas del interior. Relleno de pieles de cerdo partidas. Cortar el resto de limones y ponerlos en un bol para que cada uno los ponga como más les guste.

Variaciones de la guacamaya mexicana

Desconocemos el por qué de esta calificación, la verdad es que si le sumas rebanadas de palta toma el nombre del guacamayo"agua".

Este nombre especial lo obtuvo el macaco que añadía un trozo de la parte inferior de la piel de cerdo que se envuelve, la que viene con un poco de carne.

Si quieres hacerlo más picante, puedes optar por ponerlo salsa de chile arbol y así probarás un guacamayo"bautizado".

mas recetas mexicanas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  1. Unai dice:

    Este artículo es una falta de respeto a las guacamayas reales. ¿Quién se atreve a comer una guacamaya?

  2. Cibrán dice:

    ¡Me parece una locura ponerle chicharrón a los guacamayos! ¿Qué les pasa a los mexicanos?

  3. Einar Vizcaino dice:

    ¡No entiendo por qué alguien querría arruinar un delicioso sándwich de chicharrón con aguacate!

    1. Cada quien tiene sus gustos y preferencias. Aunque para algunos pueda ser una combinación extraña, otros disfrutan de la mezcla de sabores. Al final, lo importante es disfrutar de la comida a tu manera ¡Buen provecho!

  4. Hernan dice:

    ¿Por qué no agregarle salsa de chocolate a los guacamayos? ¡Sería una combinación deliciosa y única!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up